Dungeons & Dragons
Tower   of   Doom
Shadow over Mystara
Chronicles of Mystara
Guía Shadow over Mystara
D&D   OpenBOR
 
D&D Pack Dark_Ryu
Tutorial Kaillera Online
The King of Dragons
Guía King of Dragons
Dragones y Mazmorras
D&D    Movies

 

GUÍA  D&D  SHADOW OVER MYSTARA

INTRO PERSONAJES CONTROLES NOMBRES EQUIPO ARTÍCULOS
ARMAS HECHIZOS ENEMIGOS MAPAS FINALES GUÍA_TXT

PERSONAJES


PULSAR BOTÓN START PARA ELEGIR PERSONAJE SECUNDARIO
 

GUERRERO

Crassus

Jarred

 

ELFA

Lucia

Kayla

 

CLÉRIGO

Greldon

Miles

 

ENANO

Dimsdale

Hendel

 

LADRONA

Moriah

Shannon

 

MAGO

Syous

D'raven

 

VITALIDAD (HP)

Personajes Lv8 Lv9 Lv10 Lv11 Lv12 Lv13 Lv14 Lv15 Lv16 Lv17 Lv18 Lv19 Lv20 Lv21 Lv22 Lv23
-- -- -- -- 112 120 128 136 140 144 148 152 156 160 -- --
96 104 112 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
-- -- -- -- 104 108 112 116 120 124 128 132 136 140 144 --
-- -- 128 144 160 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
-- -- -- 96 104 108 112 116 120 124 128 132 136 140 144 148
-- -- -- -- -- -- 92 96 100 104 108 112 116 120 -- --

CONTROLES BÁSICOS

JOYSTICK Moverte Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha o Correr
     
BOTÓN START Comenzar Partida Ver tu Equipo
     
BOTÓN 1 Atacar Cerrar Ruleta Si esta Abierta y Atacar
     
BOTÓN 2 Saltar Cambiar a otra Ruleta Si esta Abierta
     
BOTÓN 3 Abrir Ruleta Girar la Ruleta Si esta Abierta
     
BOTÓN 4 Usar Objeto/ Magia Cerrar Ruleta Si esta Abierta sin Atacar
     
BOTONES 1 + 2 Ataque Especial Diferente según el Personaje

 

Cambiar El Nivel De Dificultad Al Juego

1. Cargar el juego y pulsar F2 para acceder al TEST MENU
   
2. Elegir CONFIGURATION y entrar con el botón de ataque 1 3. Elegir GAME y entrar con el botón de ataque 1
   
   
4. Elegir el nivel de Dificultad entre 1 a 8 y salir en EXIT 5. Elegir SAVE & EXIT para guardar los cambios
   
6. Salir en EXIT

Calcula Que Objetos Te Dan Según El Nombre Del Personaje

Pincha Para Acceder a La Calculadora

EQUIPO

Pulsar botón START durante el juego para ver el Equipo que llevas en cada momento

Cabeza

Nombre Icono Uso
Casco

3 2 1 3 1 2 Aumenta la defensa. Casco que obtiene el Guerrero y Enano.
Cinta de Pelo 2 1 0 0 0 3 Aumenta la defensa. Casco que obtiene la Elfa.
Mitra 1 3 1 2 3 2 Aumenta la defensa. Casco que obtiene el Clérigo.
Capa 1 1 1 0 0 0 Aumenta la defensa. Casco que obtiene la Ladrona.
Gorro de Mago 1 1 2 1 2 1 Aumenta la defensa. Casco que obtiene el Mago.
Diadema 1 2 2 2 1 1 Aumenta la defensa. Segundo casco que obtiene la Elfa.

Cuerpo

Nombre Icono Personajes Uso
Armadura Equipo por defecto del Guerrero y no se puede cambiar. Tiene una protección fuerte.
Cota de Cuero Equipo por defecto de la Elfa y no se puede cambiar. Tiene una protección débil.
Cota de Mallas Equipo por defecto del Clérigo y no se puede cambiar. Tiene una protección media.
Cota de Mallas Equipo por defecto del Enano y no se puede cambiar. Tiene una protección media.
Capa de Viaje Equipo por defecto de la Ladrona y no se puede cambiar. Tiene una protección muy débil.
Ropa Gruesa Equipo por defecto del Mago y no se puede cambiar. Tiene la protección mas débil.

Piernas

Nombre Icono Personajes Uso
Botas de Velocidad Permiten moverse mas rápidamente. Se rompen si te dañan varias veces.
Botas de Levitación Permiten la capacidad de levitar pulsando 2 veces salto rápidamente. Se rompen si te dañan varias veces.
Botas de Agarre Equipo por defecto y exclusivo de la Ladrona. Permiten la capacidad de hacer doble salto y apoyarse en las paredes. Nunca se rompen y las tendrás siempre aunque cojas otras botas.

Brazos

Nombre Icono Personajes Uso
Guanteletes de Poder de Ogro Aumenta el daño de tus ataques físicos. Se rompen si te dañan varias veces.

Escudo

Nombre Icono Personajes Uso
Escudo Normal Equipo por defecto para los personajes que usan escudo, al Guerrero y Enano les ocupa un hueco en los objetos (a la Elfa y Clérigo no), y no se puede vender en las tiendas. Permite protegerse de ataques físicos usándolo o dejando pulsado el botón de ataque y mando atrás. También sirve para protegerse de los rayos en forma de circulo del Guerrero Oscuro I, del ataque con las garras del Dragón Rojo y Synn, y de algunos mordiscos si son frontales del Ezerhorden.
Escudo de Fuego Tiene las mismas propiedades que el Escudo Normal. Además permite protegerse de todos los ataques de fuego incluido la Bola de Fuego, excepto la Tormenta de Meteoros del Lich (Deimos) y Synn, y los ataques mágicos y alientos de fuego del Dragón Rojo y Synn.
Escudo de Hielo Tiene las mismas propiedades que el Escudo Normal. Además permite protegerse de los ataques de hielo de la Salamandra de Hielo.
Escudo de Protección Contra el Mal Tiene las mismas propiedades que el Escudo Normal. Además permite protegerse de los ataques mágicos oscuros del Guerrero Oscuro II.
Escudo de Escamas de Dragón Recibido en la tienda después del Dragón Negro a cambio de la Escama de Dragón, si tu personaje puede usar escudo. Tiene las mismas propiedades que el Escudo de Fuego. Además permite protegerse de los ataques mágicos del Dragón Rojo y Synn, excepto la Tormenta de Meteoros que caen con Synn. También te permite sin necesidad de protegerte con el escudo, sobrevivir si tienes suficiente vida a los alientos de fuego del Dragón Rojo y Synn, excepto del aliento que cubre toda la pantalla.

Manos

Nombre Icono Personajes Uso
Anillo de Protección Reduce un poco el daño que recibas. Se rompe si te dañan varias veces.
Anillo de Protección Contra el Mal Si lo tiene equipado un Clérigo, al hacer su movimiento especial de "espantar muertos vivientes" (botones 1 de ataque + 2 de salto a la vez), todos los Esqueletos y Zombis serán destruidos y ninguno huirá. Se rompe si te dañan varias veces.
Anillo de Rechazar Conjuros Impide que seas dañado por conjuros realizados por los jefes enemigos. Se rompe si te dañan varias veces.
Anillo de Resistencia al Fuego Impide que seas dañado por el fuego o ataques de fuego, excepto el aliento de fuego del Dragón Rojo y Synn. También sirve para no ser dañado por los ataques mágicos oscuros del Guerrero Oscuro II. Se rompe si te dañan varias veces.
Vara de Fuego Aumenta el daño causado por tus ataques de fuego incluido los Aceites de Arder. Nunca se rompe.
Vara de Hielo Aumenta el daño causado por tus ataques de hielo. Nunca se rompe.
Vara de Rayo Aumenta el daño causado por tus ataques de rayo. Nunca se rompe.

Accesorios

Nombre Icono Personajes Uso
Broche El juego no da ninguna información de para que sirve y no parece tener ningún efecto, por lo que se supone que solamente es decorativo. En una entrevista con varios programadores del juego dicen que se suponía que iba a tener un efecto de subir la habilidad de inteligencia de los personajes, con lo que te ayudaría a encontrar objetos y habitaciones ocultas, pero hubo problemas y tuvieron que quitar ese efecto del juego.
Brazalete Aumenta el daño que hacen tus ataques físicos.
Grebas Aumenta un poco el daño de tus ataques físicos especiales, que se realizan sin tener nada equipado en objetos y pulsando botón 4 de usar.
Collar Reduce un poco el daño que recibes de los ataques mágicos.
Orbe Impide que seas dañado por las trampas de petrificación y por los ataques mágicos de petrificación de los Hombres Escorpión. También evita que te paralicen los Zombis con sus ataques.
Pendientes Aumentan el poder de tu magia, ya sea su efecto de ataque o curativo.

Artefactos

Nombre Icono Personajes Uso
Medalla Puede ser cambiado en cualquier tienda por el primer objeto que compres, que te saldrá gratis. No sirve en la tienda especial de armas y anillos del pueblo de los gnomos.
Huevo de Oso Lechuza Robado La Ladrona puede intentar robarlos de los Osos Lechuzas. Pueden ser cambiados solo en la primera tienda si hablas con la vendedora, que te dará un Huevo de Oso Lechuza Normal.
Ojo de Contemplador Botín del Contemplador. Puede ser cambiado solo en la siguiente tienda si hablas con la vendedora, que te dará unas Botas de Levitación.
Piel de Manticora Botín de la Manticora. Puede ser cambiado solo en la siguiente tienda si hablas con el vendedor, que solamente te dirá información de para que sirven la Piel y el Ojo de Bestia Desplazadora.
Piel de Bestia Desplazadora Botín de la Bestia Desplazadora y la Ladrona puede intentar robar una segunda Piel. Puede ser cambiado solo en la siguiente tienda si hablas con el vendedor, que te dará un Capa de Desplazamiento.
Capa de Desplazamiento Recibido en la tienda después de la Bestia Desplazadora a cambio de la Piel de Bestia Desplazadora. Impide que seas dañado por los ataques de armas arrojadizas, como son las flechas, lanzas, dagas y piedras.
Ojo de Bestia Desplazadora Botín de la Bestia Desplazadora a la que se la puede llegar a sacar los 2 ojos. En la siguiente tienda si hablas con el vendedor, te dirá la información de que ayuda a descubrir cuartos ocultos, pero no funciona (al igual que pasa con el Broche tuvieron que quitar ese efecto del juego). En cambio el Ojo de Bestia Desplazadora si sirve para otra cosa, ya que si el personaje que lo lleve usa un Anillo de Invisibilidad o una Elfa usa su magia de Invisibilidad, el ojo desaparecerá de su equipo y podrá hacer un ataque incluso con combo y seguirá estando invisible. La segunda vez que ataques volverás a ser visible.
Escama de Dragón Botín del Dragón Negro. Puede ser cambiado solo en la siguiente tienda si hablas con el vendedor, que te dará el Escudo de Escamas de Dragón si tu personaje puede usar escudo (Guerrero, Elfa, Clérigo y Enano), o un Capa de Desplazamiento si tu personaje no puede usar escudo (Ladrona y Mago).
Cuerno de Dragón Botín del Dragón Rojo. Puede ser cambiado solo en la siguiente tienda si hablas con el vendedor, que te dará la Espada Matadragones si tu personaje puede usar espadas (Guerrero, Elfa, Enano y Ladrona), o un Bastón de Serpientes (Clerigo), o un Bastón de Poder Mágico (Mago).
Descartado del Juego
???1 Botellas de uso desconocido. Solo disponible en el juego si se activa desde el menú de Trucos del Mame, teniendo el archivo cheat.dat.
???2 Colmillo de uso desconocido. Solo disponible en el juego si se activa desde el menú de Trucos del Mame, teniendo el archivo cheat.dat.

ARTÍCULOS

Monedas

Nombre Icono Piezas de Plata
Pieza de Plata 1 sp.
Pieza de Oro 5 sp.
Bolsa de Plata 10 sp.
Bolsa de Oro 50 sp.
Saco de Plata 100 sp.
Saco de Oro 500 sp.

Pociones

Nombre Icono Personajes Comprar Vender Uso
Poción de Curación 100-130 (80 descuento niña) sp. -- Cura una cantidad pequeña de vida, 20 Hp. Si no la coges nunca desaparece por tiempo, ni aunque cambies de escenario.
Poción de Curación Extra 200-250-(275 Dragón Rojo)-300-325-350 sp. -- Cura una cantidad mayor de vida, 40 Hp. Si no la coges nunca desaparece por tiempo, ni aunque cambies de escenario.
Poción de Velocidad -- -- Aumento de velocidad durante aproximadamente 6 segundos de tiempo. Si no la coges desaparece por tiempo.
Poción de Fuerza de Gigante -- -- Aumento de fuerza durante aproximadamente 12 segundos de tiempo. Si no la coges desaparece por tiempo.
Poción de Disminución ¿ 0 sp. ? -- Comprarla (aunque es gratis o te vas sin pagarla) en el pueblo de los gnomos, sirve para disminuir de tamaño y así poder entrar en la taberna donde obtendrás información y después abrirá la tienda especial de armas y anillos.

Objetos de Ataque

Nombre Icono Personajes Daño a Monstruos Daño a Jefes Comprar Vender Uso
Daga Normal 12 12 20-25 (12 descuento niña) sp. 5 sp.  
Daga de Plata 18 18 50-55-(55 Dragón Rojo)-65-65-70 sp. 10 sp.  
Martillo Arrojadizo 14 14 30-32 (16 descuento niña)-35-35-(35 Dragón Rojo)-45-45-50 sp. 5 sp.  
Flecha Normal 12 6 40-42 (21 descuento niña) sp. 10 sp. Equipo por defecto en los objetos de la Elfa, con unidades infinitas y que ella no puede vender en las tiendas.
Flecha de Plata 18 18 80-85-(85 Dragón Rojo)-90-95-100 sp. 20 sp.  
Flecha de Fuego 16 16 -- 20 sp.  
Aceite de Arder 16 16 20-25 (12 descuento niña) sp. 5 sp.  
Aceite de Arder Furiosamente 16x impacto (12x en movimientos especiales de Ladrona) 16x impacto (12x en movimientos especiales de Ladrona) 50-55-(55 Dragón Rojo)-60-65-70 sp. 10 sp.  
Honda de Piedras 10 5 -- -- Equipo por defecto y exclusivo en los objetos de la Ladrona, con unidades infinitas y no se puede vender en las tiendas.

Anillos Mágicos

Nombre Icono Personajes Daño a Monstruos Daño a Jefes Comprar Vender Uso
Anillo de Invisibilidad 30 s -- 100 sp.  
Anillo de Luz Continua 2 s 500 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 100 sp.  
Anillo de Polimorfismo X -- -- 100 sp.  
Anillo de Proyectil Mágico Lv8-9 10-14 15-19 20+ Lv8-9 10-14 15-19 20+ -- 80 sp.  
16 18 20 24 14 16 18 20
Anillo de Bola de Fuego Lv8-23 Lv8-23 400 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 80 sp.  
26 20
Anillo de Rayo Lv8-9 10-14 15-19 20+ Lv8-9 10-14 15-19 20+ 500 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 100 sp.  
28 34 40 44 26 30 36 40
Anillo de Curación Lv8-19 20+ 1000 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 200 sp.  
24 Hp 32 Hp

Artículos Especiales

Nombre Icono Personajes Daño Comprar Vender Uso
Huevo de Oso Lechuza Normal ¿ ? -- 300 sp.
Botella de Efreet Lv8-9 10-14 15-19 20+ -- 300 sp.
40 48 56 70
Anillo de Djinn Lv8-9 10-14 15-19 20+ -- 300 sp.
40 48 56 70

Gemas

Nombre Icono Puntos de Experiencia
Ágata 10 xp.
Ónice 50 xp.
Ámbar 100 xp.
Granate 100 xp.
Ópalo 1000 xp.
Aguamarina 1000 xp.
Rubí 5000 xp.
Esmeralda 5000 xp.
Diamante 10000 xp.

Otros Artículos

Nombre Icono Información
Libro Cerrado 1 1000 xp.
Libro Cerrado 2 2000 xp.
Libro Abierto 4000 xp.
Escultura 2500 xp.
Perfume 5000 xp.
Llave Sirven para abrir cofres que estén cerrados. Se acumulan en un indicador en la pantalla entre todos los jugadores, hasta un máximo de 9 llaves. Si no la coges desaparece por tiempo. La Ladrona puede abrir todos los cofres y no gasta llaves.

ARMAS

Espadas

Nombre Icono Comprar Vender Uso
Espada Corta Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 -- Lv1 2 3 4 Equipo por defecto como arma de la Elfa. Ella es la única que la sube de nivel y no la puede vender en las tiendas.
4 8 12 16 6 10 14 16 3 6 10 12 6 10 14 18 160 sp. 170 sp. 180 sp. 190 sp.
Espada Normal Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 -- Lv1 2 3 4 Equipo por defecto como arma del Guerrero y Ladrona. Ellos son los únicos que la suben de nivel y no la pueden vender en las tiendas.
8 12 16 20 8 12 16 20 6 10 12 16 9 14 19 24 180 sp. 190 sp. 200 sp. 210 sp.
Espada Bastarda 22 22 18 22 1500 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 300 sp.  
Espada de Combate a Dos Manos 28 -- -- -- 6000 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos y esta oculta en el escenario) 1200 sp.  
Espada de Fuego 15 15 11 15 -- 500 sp.  
Espada de Hielo 20 20 16 20 -- 500 sp.  
Espada de Rayo 18 18 14 18 -- 500 sp.  
Espada Matadragones 20 20 16 20 -- 1600 sp.  
Espada Maldita 2 25 25 19 25 -- 1 sp.  
Vengadora Sagrada 18 18 12 18 -- 1600 sp.  
Espada Maldita 1 32 32 24 32 -- 1 sp.  
Espada Legendaria 32 32 24 32 -- 1800 sp.  
Descartado del Juego
Espada Bastarda 2 25 22 18 22 -- 300 sp. Solo disponible en el juego si se activa desde el menú de Trucos del Mame, teniendo un archivo cheat.dat especial Hack modificado. Al usarla no se nota aparentemente ninguna diferencia con la Espada Bastarda normal.
Espada de Viento ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? -- ¿ 0 sp. ? Solo disponible en el juego si se activa desde el menú de Trucos del Mame, teniendo un archivo cheat.dat especial Hack modificado. Al intentar usarla el juego se bloquea.

Hachas

Nombre Icono Comprar Vender Uso
Hacha Normal Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 -- Lv1 2 3 4 Equipo por defecto como arma del Enano. El es el único que la sube de nivel y no lo puede vender en las tiendas.
8 12 16 20 8 12 16 20 6 8 10 14 9 14 19 24 160 sp. 170 sp. 180 sp. 190 sp.
Hacha de Batalla a Dos Manos 20 -- 16 -- -- 1200 sp.  

Martillos

Nombre Icono Comprar Vender Uso
Maza Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 Lv1 2 3 4 -- Lv1 2 3 4 Equipo por defecto como arma del Clérigo. El es el único que la sube de nivel y no la puede vender en las tiendas.
8 12 16 20 8 12 16 20 8 12 16 20 6 10 12 16 9 14 19 24 160 sp. 170 sp. 180 sp. 190 sp.
Martillo de Guerra 18 18 18 16 20 2500 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 500 sp.  
Lucero del Alba 22 22 22 20 24 8000 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos y esta oculta en el escenario) 1600 sp.  

Bastones

Nombre Icono Comprar Vender Uso
Bastón de Serpientes 12 -- -- 1200 sp.  
Bastón Normal -- 12 -- -- Equipo por defecto como arma del Mago y no lo puede vender en las tiendas.
Bastón de Poder Elemental -- 12 -- 1200 sp.  
Bastón de Poder Mágico -- 10 -- 1600 sp.  
Bastón de Mago -- 10 -- 1800 sp.  

Varitas Mágicas

Nombre Icono Comprar Vender Uso
Varita de Fuego 6 1200 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 240 sp. Equipo por defecto en los objetos del Mago con una carga de 20 usos. Se puede vender en las tiendas aunque solo le quede 1 uso.
Varita de Hielo 6 1200 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 240 sp. Equipo por defecto en los objetos del Mago con una carga de 20 usos. Se puede vender en las tiendas aunque solo le quede 1 uso.
Varita de Paralización 6 800 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 160 sp.  
Varita de Rayo 6 1200 sp. (solo en la tienda del pueblo de los gnomos) 240 sp.  

 

HECHIZOS

Conjuros Arcanos

Personajes Level
Lv8 4 3 2 2 0 -- -- -- --
Lv9 4 4 3 2 0 -- -- -- --
Lv10 5 4 3 2 1 -- -- -- --
Lv14 5 -- 4 4 3 2 0 -- 0
Lv15 5 -- 4 4 3 2 1 -- 0
Lv16 5 -- 5 4 3 2 2 -- 0
Lv17 6 -- 5 4 4 3 2 -- 0
Lv18 6 -- 5 4 3 3 2 -- 0
Lv19 6 -- 5 5 4 3 2 -- 0
Lv20 6 -- 5 5 4 4 3 -- 1
Lv21 6 -- 5 5 4 4 3 -- 1

Magia Nombre Icono Daño a Monstruos Daño a Jefes Uso
Proyectil Mágico  
Lv8 9 10 Lv14 15-19 20+ Lv8 9 10 Lv14 15-19 20+
16x2 18x2 20x3 18x3 20x4 24x5 10x2 12x2 14x3 10x3 12x4 14x5
Invisibilidad  
Lv8-10
30 s
Celeridad  
Lv8 9 10
8 s 9 s 10 s
Bola de Fuego  
Lv8 9 10 Lv14 15-19 20+ Lv8 9 10 Lv14 15-19 20+
24 26 30 30 34 44 20 24 26 26 30 40
Golpe de Rayo  
Lv8 9 10 Lv14 15-19 20+ Lv8 9 10 Lv14 15-19 20+
28 30 34 34 40 46 26 28 30 30 36 40
Polimorfizar a Otros  
Lv8-10 Lv8-10
X --
Tormenta de Hielo  
Lv8-9 10 Lv14 15-19 20+ Lv8-9 10 Lv14 15-19 20+
24 30 30 36 44 24 30 30 36 40
Muro de Fuego  
Lv14 15-19 20+ Lv14 15-19 20+
32 40 50 32 38 45
Invocar Elemental Aire\Tierra
Lv8-9 10 Lv8-9 10
26 32 26 32
Invocar Elemental Fuego\Hielo
Lv14 15-19 20+ Lv14 15-19 20+
32 38 46 32 36 44
Nube Letal  
Lv14 15-19 20+ Lv14 15-19 20+
34 44 54 28 38 48
Imagen Proyectada  
Lv14 15-19 20+
8 s 9 s 10 s
Carne a Piedra  
Lv14 15-19 20+ Lv14 15-19 20+
34 38 44 28 32 38
Invertir Gravedad  
Lv14-19 20+ Lv14-19 20+
40 50 36 46
Los pergaminos de Level 8 no sirven para nada por un error en la programación del juego, ya que deberían ser de Level 9.
Tormenta de Meteoros Los pergaminos de Level 9 no aparecen en el juego.
Lv20+ Lv20+
160 160
Palabra Poderosa Matar
Lv20+ Lv20+
70 70

Conjuros Divinos

Personajes Level
Lv12 -- 4 4 3 0 -- 0 -- --
Lv13 -- 5 4 3 0 -- 0 -- --
Lv14 -- 5 5 3 0 -- 0 -- --
Lv15 -- 5 5 3 0 -- 0 -- --
Lv16 -- 5 5 4 0 -- 0 -- --
Lv17 -- 6 5 4 1 -- 1 -- --
Lv18 -- 6 5 4 1 -- 1 -- --
Lv19 -- 6 5 4 1 -- 2 -- --
Lv20 -- 6 5 4 1 -- 2 -- --
Lv21 -- 6 5 5 1 -- 2 -- --
Lv22 -- 6 5 5 2 -- 2 -- --
 
Magia Nombre Icono Daño a Monstruos Daño a Jefes Uso
Bendición  
Lv12-13 14-19 20+
1,25x 12 s 1,25x 14 s 1,25x 16 s
Retener Persona A Jefes (Maquina de Guerra (Goblins), Tel'Arin, Ogros Hermanos Maestros, Tel'Erond y Nagpa)
Lv12-22 Lv12-22
4 s x4 4 s x4
Striking  
Lv12-13 14-19 20+
1,50x 12 s 1,50x 14 s 1,50x 16 s
Luz Continua  
Lv12-13 14-19 20+
2 s 3 s 4 s
Palos a Serpientes  
Lv12-14 15-19 20+ Lv12-14 15-19 20+
4x6 5x10 6x12 4x6 2x7 2x8
Curar Heridas Serias  
Lv12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
20 Hp 22 Hp 24 Hp 26 Hp 28 Hp 30 Hp 32 Hp 34 Hp 36 Hp 38 Hp 40 Hp
Curar Heridas Criticas  
Lv12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
24 Hp 26 Hp 28 Hp 30 Hp 32 Hp 34 Hp 36 Hp 38 Hp 40 Hp 42 Hp 44 Hp
Plaga de Insectos  
Lv12-19 20+ Lv12-19 20+
16x impacto 18x impacto 12x impacto 14x impacto
Palabra Sagrada  
Lv12-19 20+ Lv12-19 20+
38 x4 48 x4 32 x4 40 x4
Terremoto  
Lv12-15 16-19 20+ Lv12-15 16-19 20+
40 45 50 34 38 44

 

Magia Final Strike

El Final Strike, se trata de un conjuro extremadamente poderoso que podía ser invocado en partidas de 3 o 4 jugadores. Requería sumar entre todos más de dos millones de puntos de experiencia, además de contar con un mago que portara el bastón de mago (Staff of Wizardry). Al cumplir estos requisitos, la bola roja del bastón del mago parpadeaba, momento en el cual todos los jugadores menos el mago debían dejar pulsados a la vez los botones 1 de ataque, 2 de salto y 3 de ruleta de su control. Posteriormente, el hechicero haría lo mismo y lanzaba el conjuro, que eliminaba por completo a todos los enemigos de la pantalla incluidos los jefes, menos al dragón final (Synn) que le hace un daño espectacular pero sin matarle totalmente, a no ser que solo le quedara una barra y media de vida aproximadamente. Realizar esta magia también tiene un coste quedando la vida de todos los jugadores reducida a un píxel, por lo que había que tener mucho cuidado en saber en que momento ejecutarla.

ENEMIGOS

Monstruos

Nombre Imagen Puntos Robar Información
Escorpión 100 xp. --  
Escarabajo Gigante 100 xp. --  
Zombi 100 xp. Bolsa de Plata (10 sp.), Orbe  
Kobold 200 xp. Daga Normal, Daga de Plata  
Goblin 300 xp. Ágata, Ónice, Ópalo, Aguamarina  
Gnoll 500 xp. Aceite de Arder, Hacha de Batalla a Dos Manos  
Gnoll Arquero 500 xp. Flecha Normal, Flecha de Plata  
Oso Lechuza 500 xp. Bolsa de Plata (10 sp.), Huevo de Oso Lechuza Robado  
Esqueleto 600 xp. --  
Elfo Oscuro 1000 xp. Pieza de Oro (5 sp.), Cinta de Pelo  
Elfo Oscuro Arquero 1000 xp. Pieza de Oro (5 sp.), Cinta de Pelo  
Elfo Oscuro Lancero 1000 xp. Pieza de Oro (5 sp.), Cinta de Pelo  
Elfo Oscuro Jinete 1000 xp. --  
Perro Infernal 1200 xp. Aceite de Arder Furiosamente, Escudo de Fuego  
Hombre Lagarto 1200 xp. Grebas, Orbe  
Gárgola 2000 xp. Orbe, Pendientes  

Jefes

Nombre Imagen Robar Botín Información
Maquina de Guerra 10000 xp. 5000 xp. -- --  
Guerrero Oscuro I 15000 xp. 8000 xp. Brazalete, Guanteletes de Poder de Ogro --  
Hombres Escorpión 15000 xp. 8000 xp. Orbe, Anillo de Rechazar Conjuros --  
Arpía 10000 xp. 5000 xp. -- --  
Tel'Arin (1) 15000 xp. 8000 xp. Espada Normal Lv1 --  
Ogros Hermanos Maestros 15000 xp. 10000 xp. Anillo de Rechazar Conjuros, Diadema

Guanteletes de Poder de Ogro, Casco

--  
Contemplador 25000 xp. 13000 xp. -- Ojo de Contemplador  
Dragón Verde 30000 xp. 15000 xp. -- --  
Manticora 25000 xp. 13000 xp. Huevo de Oso Lechuza Normal Piel de Manticora  
Lich (Deimos) 50000 xp. 23000 xp. -- --  
Bestia Desplazadora 40000 xp. 20000 xp. Poción de Velocidad, Piel de Bestia Desplazadora Piel de Bestia Desplazadora

1 o 2 Ojos de Bestia Desplazadora

 
Dragón Negro 50000 xp. 25000 xp. -- Escama de Dragón  
Quimera 55000 xp. 27000 xp. Espada de Rayo, Bastón de Serpientes --  
Dragón Rojo 700000 xp. 350000 xp. -- Cuerno de Dragón  
Salamandra de Fuego 70000 xp. 35000 xp. -- --  
Salamandra de Hielo 70000 xp. 35000 xp. -- --  
Tel'Arin y Tel'Erond 50000 xp. 25000 xp. Espada Normal Lv3, Espada Bastarda

Anillo de Protección Contra el Mal, Espada de Combate a Dos Manos

--  
Tel'Arin (2) 50000 xp. 25000 xp. Espada Normal Lv3, Espada Bastarda --  
Ezerhorden 80000 xp. 40000 xp. -- --  
Guerrero Oscuro II 90000 xp. 45000 xp. Poción de Fuerza de Gigante, Lucero del Alba --  
Nagpa
10000 xp. 5000 xp. Huevo de Oso Lechuza Normal (Manticora) --  
Synn
500000 xp. 250000 xp. -- --  
Descartado del Juego
Demonio (Diablo) ¿ ?

Ejemplo de Demonio del Juego de Rol D&D

¿ xp. ? ¿ xp. ? ¿ ? ¿ ? Existe el rumor de que en el menú de Música del juego se puede escuchar una voz que no aparece durante el juego supuestamente de un ultimo Jefe final oculto que fue descartado por Capcom durante la creación del juego.

MAPAS DE NIVELES

Diferentes Rutas en el Escenario de Batlle On The River

Pincha en las 2 Imágenes del Rió Para Verlas con Gran Profundidad de Detalles

 

Esquema con Todas las Rutas del Juego

FINALES DEL JUEGO

Personajes Tipo Final

Guerrero

 

 

 

 

 

 

 

 

F-1
Si finalizas con la
Espada Legendaria, o la Espada de Hielo, o la Espada de Rayo, o la Espada de Fuego
F-2
Si no cumples con los requisitos del final F-1 y matas a
Synn dándole el ultimo golpe (Finish)
F-3
Si no cumples con los requisitos de los finales F-1/2 y finalizas con
3000 sp. o mas monedas
F-4
Si no cumples con los requisitos de los finales F-1/2/3 (finalizas con
2999 sp. o menos monedas)

Elfa

 

 

 

 

 

 

 

 

E-1
Si finalizas con la
Espada Legendaria, o la Espada de Hielo, o la Espada de Rayo, o la Espada de Fuego
E-2
Si no cumples con los requisitos del final E-1 y matas a
Synn dándole el ultimo golpe (Finish)
E-3
Si no cumples con los requisitos de los finales E-1/2 y finalizas con
3000 sp. o mas monedas
E-4
Si no cumples con los requisitos de los finales E-1/2/3 (finalizas con
2999 sp. o menos monedas)

Clérigo

 

 

 

 

 

 

 

 

C-1
Si finalizas matando a
Synn dándole el ultimo golpe (Finish)
C-2
Si no cumples con los requisitos del final C-1 y finalizas con
3000 sp. o mas monedas
C-3
Si no cumples con los requisitos de los finales C-1/2 y finalizas con una condición desconocida (todavía no se ha descubierto)
C-4
Si no cumples con ninguno de los requisitos de los finales C-1/2/3

Enano

 

 

 

 

 

 

 

 

D-1
Si finalizas con el
Hacha de Batalla, o la Espada Legendaria, o la Espada de Hielo, o la Espada de Rayo, o la Espada de Fuego
D-2
Si no cumples con los requisitos del final D-1 y matas a
Synn dándole el ultimo golpe (Finish)
D-3
Si no cumples con los requisitos de los finales D-1/2 y finalizas con una condición desconocida (todavía no se ha descubierto)
D-4
Si no cumples con ninguno de los requisitos de los finales D-1/2/3

Ladrona

 

 

 

 

 

 

 

 

T-1
Si finalizas matando a
Synn dándole el ultimo golpe (Finish)
T-2
Si no cumples con los requisitos del final T-1 y finalizas con una condición desconocida (todavía no se ha descubierto)
T-3
Si no cumples con los requisitos de los finales T-1/2 y finalizas con 3000 sp. o mas monedas
T-4
Si no cumples con los requisitos de los finales T-1/2/3 (finalizas con
2999 sp. o menos monedas)

Mago

 

 

 

 

 

 

 

 

M-1
Si finalizas matando a
Synn dándole el ultimo golpe (Finish)
M-2
Si no cumples con los requisitos del final M-1 y finalizas con una condición desconocida (todavía no se ha descubierto)
M-3
Si no cumples con los requisitos de los finales M-1/2 y finalizas con
3000 sp. o mas monedas
M-4
Si no cumples con los requisitos de los finales M-1/2/3 (finalizas con
2999 sp. o menos monedas)

Guía De Texto Dungeons & Dragons Shadow Over Mystara

Descubre Todos Sus Secretos

dungeonsdragons2.webcindario.com